Parte del comunicado emitido por el PNH, cuestiona que “están violando las leyes, tergiversando la identidad nacional, además, los gobiernos son transitorios y por lo tanto no tienen ningún derecho a cambiar la forma, ni el contenido histórico y de exaltación de nuestros héroes de la independencia”.

El Partido Nacional (PN) se pronunció hoy martes sobre el cambio de nombre a los desfiles para conmemorar los 201 años de independencia en Honduras.

El gobierno socialista del Partido Libre, desde sus inicios atenta contra los Decretos de Ley que establecen cuáles son los símbolos nacionales, y ahora pretende incluir ideologías dentro de la celebración de las Fiestas Patrias, inicia diciendo el escrito.

Ante esta nueva pretensión izquierdista a los valores patrióticos e identidad nacional, la bancada del Partido Nacional de Honduras se pronunció para rechazar  y repudiar el cambio al Escudo Nacional que por Ley tenemos los hondureños; y recientemente el burdo intento, disfrazado como falla de sonido, de cambiar la música del himno nacional.

“También sumamos nuestra protesta y rechazo a la instrumentalización ideológica, de matiz izquierdista, que el gobierno pretende efectuar con los desfiles de las fiestas patrias, llamándolas movilización refundacional”, añade.

En ese sentido, asegura que “están violando las leyes, tergiversando la identidad nacional, además, los gobiernos son transitorios y por lo tanto no tienen ningún derecho a cambiar la forma, ni el contenido histórico y de exaltación de nuestros héroes de la independencia”.

El Partido Libre está trastocando la esencia de la celebración del 15 de septiembre, intentando imponer una agenda ideológica izquierdista a la juventud, y a la población en general, esa agenda política e ideológica no pueden, ni deben suplantar los valores, principios y fundamentos del Estado de Honduras.

Desde su nacimiento, Libre, encabezado por José Manuel Zelaya y Xiomara Castro, han sembrado odio y división entre los hondureños, y ahora pretenden destruir los cimientos del Estado de Honduras y la tradición cívica, para construir una aberración política llamada socialismo. «No lo permitiremos», dice.

“La bancada nacionalista solicita que no se manipulen, ni tergiversen, las fiestas patrias, para promover la ideología de género, porque para eso existen otros espacios de promoción”, concluye el amplio comunicado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.