Miembros de la bancada nacionalista como Eder Mejía y Tomás Zambrano, consideran que las declaraciones de Edmundo Orellana van más encaminadas a una cortina de humo ante la falta de cumplimiento de las promesas hechas en campaña.

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, reaccionó a las declaraciones del ministro de la Transparencia, Edmundo Orellana, sobre la posibilidad de realizar una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras y que Manuel Zelaya sería nuevamente presidente de la República.

“Después de darle lectura a la declaración donde se manifiesta, la ruptura del orden constitucional y que el expresidente Manuel Zelaya, volvería a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo, me parece insólito, nefasto y fuera de orden”, indicó Zambrano.

Asimismo, dijo que esa declaración es extraña porque viene de un abogado que fue catedrático y es extraño que quiera desconocer los procedimientos legales que se tienen que llevar a cabo al momento de elegir la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Zambrano señaló que la Constitución de la República es clara al establecer en su artículo 311 donde instruye elegir el Poder Judicial en votación directa y en caso de que no se logren los 86 votos, deberá ser de manera secreta hasta alcanzar los votos.

Recordó que ya hay un antecedente en el proceso de elección de la Corte, cuando se iniciaron las votaciones el 25 de enero y se finalizaron el 5 de febrero, y no existió ruptura del orden constitucional en Honduras.

“El artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, establece que los altos funcionarios del Estado estarán en el cargo hasta que el Legislativo elija a sus sustitutos”, refirió el congresista nacionalista.

Finalizó diciendo que, “con esa afirmación sobre la ruptura del orden constitucional, algunos empiezan a quitar la careta para querer imponer una constituyente, perpetuarse en el poder, violentando la Constitución. Son los de Libre que quieren eso y hoy avalados por Edmundo Orellana”.

Cortina de humo

El diputado nacionalista Eder Mejía, expresó, que las declaraciones del abogado Edmundo Orellana van más encaminadas a una cortina de humo ante la falta de cumplimiento de las promesas de campaña y respuestas a los verdaderos problemas que aquejan al pueblo hondureño de los que hoy gobiernan.

“Es preocupante la denuncia de que se quiere romper el orden constitucional en el país y que no se le esté dando la interpretación debida a los artículos constitucionales que disponen del proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

Además, el parlamentario opositor señaló que declaraciones del rompimiento del orden constitucional desde personas del Gobierno, afectan muchísimo la estabilidad del país y una incertidumbre en la seguridad jurídica en Honduras.

En ese sentido, Mejía, hizo un llamado al Gobierno a que atienda los problemas sociales que diariamente viven los hondureños ante los constantes aumentos como a los fertilizantes que encarecen la producción de granos básicos.

El congresista dijo, “yo esperaría que eso sea cortina de humo, porque de lo contrario, estaríamos atentando contra la estabilidad del país y del bienestar del pueblo hondureño que lo único que quiere es respuesta a sus verdaderos problemas”. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.