Zambrano, manifiesta que dicho color quedó establecido en una reforma que se hizo hace muchos años a los estatutos de esta institución política.

El color que debe usar la bandera del Partido Nacional es el azul turquesa, afirmó el jefe de bancada, Tomás Zambrano.

Zambrano, manifiesta que dicho color quedó establecido en una reforma que se hizo hace muchos años a los estatutos de esta institución política.

Mismo, que está establecido en sus primeros artículos, según el parlamentario.

Cabe mencionar que el congresista llegó ayer al hemiciclo legislativo, luciendo una corbata de azul turquesa y afirmando que ese color debe usarse dentro del partido.

El Partido Nacional siempre ha lucido una bandera con un azul marino con una estrella blanca en el centro.

En enero del 2022, la Presidenta Xiomara Castro cambió el color azul de la bandera nacional, por turquesa.

A lo que, Zambrano afirma es pura coincidencia, pues es los artículos del partido que lo abandera, está establecido ese mismo color turquesa para representar al nacionalismo.

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo presidente de la República José María Medina.

Está basada en la bandera de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América.

A su vez, estaba basada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el primer Estado-nación argentino.

Según su decreto constitutivo, la bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central; en el centro de la franja blanca figuran cinco estrellas del mismo color azul.

Las estrellas simbolizan a los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana  Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y el ideal de la unión de Centroamérica. La bandera nacional es descrita en el coro del Himno Nacional de Honduras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.