“El Gobierno de Libre tiene un gran colchón de dinero con 30 mil millones de lempiras disponibles hoy, aun con todo ese dinero no están atendiendo las necesidades de Honduras porque lo están guardando para su plan de la Constituyente”, cuestionó el jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano.

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, señaló ayer domingo que, el actual gobierno tiene un colchón de unos 30 mil millones de lempiras guardado para una futura Constituyente.

En ese sentido, Zambrano indicó que esta cantidad de dinero no es una suma que él se está inventando, sino que es de acuerdo a los portales de transparencia, pero aun así no sustentó sus acusatorias declaraciones.

“El Gobierno de Libre tiene un gran colchón de dinero con 30 mil millones de lempiras disponibles hoy, aun con todo ese dinero no están atendiendo las necesidades de Honduras porque lo están guardando para su plan de la Constituyente”, escribió el parlamentario nacionalista en sus redes sociales.

Añadió que este dinero es de acuerdo a cifras y portales oficiales, pero no fundamentó la suma de dinero.

constituyente Honduras

Zambrano declaró lo anterior después de que en el Congreso Nacional se discutiera para aprobar un nuevo préstamo para subsidios, mismo que “no se necesita porque hay dinero”, de acuerdo al diputado.

Tres millonarios préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fueron discutidos el 28 de octubre por los diputados del Congreso Nacional.

“Si tienen ese préstamo disponible en sus arcas, no es necesario este préstamo, con lo que tienen pueden financiar el subsidio porque tienen el dinero”, aseveró.

“Y aun teniendo esos recursos no están atendiendo las necesidades de Honduras, no están atendiendo las quejas de la población, no están dando respuestas y todos preguntan para qué están guardando ese dinero y la conclusión da: ustedes están guardando ese dinero para instalar la asamblea nacional Constituyente para cumplir algunos compromisos que le van a salir más adelante por su proyecto político”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.