Las discusiones y acercamientos serán retomados esta semana entre las bancadas del PSH, PL y Libertad y Refundación (Libre), a fin de que la comisión de dictamen incorpore a la ley todas las observaciones presentadas.

A casi un mes de haber sido sometida a discusión la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), la bancada del Partido Liberal reafirmó su posición de votar contra la legislación.

Mientras que el Partido Salvador de Honduras (PSH) sigue en espera de los acercamientos con todas las bancadas del Congreso Nacional.

Las discusiones y acercamientos serán retomados esta semana entre las bancadas del PSH, PL y Libertad y Refundación (Libre), a fin de que la comisión de dictamen incorpore a la ley todas las observaciones presentadas.

De manera preliminar, el diputado Mauricio Villeda afirmó que el tercer debate de la polémica ley fue colocado en la agenda legislativa de la semana pasada, pero que el mismo no fue sometido a discusión.

“Las discusiones tendrían que retomarse esta semana entre los tres partidos que hemos estado participando, si no llegamos a un acuerdo, pues infortunadamente la posición del PL va a seguir siendo votar en contra”, expresó Mauricio Villeda.

El parlamentario agregó que “no hay fecha para retomar la discusión todavía, sí estuvo en una agenda que circuló la semana pasada, pero no fue llevado al pleno”.

Por su parte, la vicepresidenta del CN Fátima Mena recalcó que “hemos tenido encuentros con la posición del PL, en función de algunas preocupaciones que compartimos, incluso en funciones conjuntas de cuáles podrían ser las soluciones”.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, enfatizó que “estamos con toda la disposición como bancada de acompañar las iniciativas del PSH o del PL sobre esa ley”.

¿Si no hay consensos?

El diputado Mauricio Villeda explicó que, de no ser logrados los consensos, las bancadas del PSH, PL y PN votarán en contra de la ley, por lo que continuaría vigente la ley actual del CNDS.

Además, afirmó que de no ser aprobada la ley deberá ser discutida hasta la próxima legislatura, es decir, hasta el próximo año.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.