Rosenthal aseveró que el PL están de acuerdo con que se lleve a cabo un proceso de ratificación de la junta directiva, a fin de dar transparencia y legalidad a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente del Comité Central del Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal, pone a disposición los votos de la bancada del ente político para legalizar la junta directiva del Congreso Nacional.

A fin de terminar las especulaciones sobre la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, electa en medio de la polémica desde el pasado 25 de enero donde fue electo el presidente del legislativo Luís Redondo y su junta directiva.

Rosenthal aseveró que el PL están de acuerdo con que se lleve a cabo un proceso de ratificación de la junta directiva, a fin de dar transparencia y legalidad a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros les hemos planteado a la junta directiva del CN, que el Partido Liberal está de acuerdo con que se lleve a cabo el proceso de ratificación, nosotros los apoyaríamos para que ellos se legalicen y se legitimicen para terminar con todo tipo de especulaciones que tanto afectan a nuestra nación”, expresó durante una conferencia de prensa Yani Rosenthal.

Elección de dos juntas directivas

La mañana de este domingo 23 de enero se eligió en el Club Social de Bosques de Zambrano a la junta directiva presidida por Jorge Cálix con el apoyo de al menos 19 diputados de Libre, 15 diputados liberales, 44 del Partido Nacional y uno del Pac, para un total de 79 votos.

Por otro lado, en el edificio del Congreso Nacional se eligió a Luis Redondo, con la presencia de 34 diputados de Libre y al menos seis diputados liberales, con la salvedad que sumaron a legisladores suplentes para alcanzar el quórum.

Al final después de días de incertidumbre, la junta encabezada por Redondo lidera las sesiones legislativas a pesar que no contaron con los votos necesarios.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.