Rivera Callejas dijo que los oficialistas de Libertad y Refundación (Libre) querían quitar del cargo a Izaguirre porque sencillamente, ella no responde a los intereses políticos que persiguen en la Cámara Legislativa hondureña.

Antonio Rivera Callejas reveló este domingo que fue la bancada del Partido Liberal (PL) en el Congreso Nacional (CN) quien frenó al partido de gobierno en las intenciones de destituir a la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre.

Rivera Callejas dijo que los oficialistas de Libertad y Refundación (Libre) querían quitar del cargo a Izaguirre porque sencillamente, ella no responde a los intereses políticos que persiguen en la Cámara Legislativa hondureña.

“Primero se dijo que no tenía título de abogada, se les mostró que sí, luego que no estaba colegiada, pero la ley no dice que tiene que estar incorporada en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH)”, recriminó el legislador.

En ese sentido, sostiene que se trató de un plan perverso de Libre y la misma tenía características meramente políticas y que afortunadamente no lo pudieron concretar porque esas intenciones las frenó el Partido Liberal.

Finalizó diciendo que en este caso no cabe una nueva elección, lo que si encaja es que se repita la elección para la junta directiva del Congreso, porque hasta ahora sigue siendo ilegal e inconstitucional, no tenían los votos para poner a Luis Redondo como presidente.

“Cuando vieron la reacción de los liberales se echaron para atrás y no creo que lo quieran intentar nuevamente”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.