Añadió que aunque es positivo que continúen las negaciones con la ONU, la actual administración no ha tomado en cuenta a su partido para participar en el proceso de la llegada de la CICIH y ante ello, solicitarán información a las Naciones Unidas.

Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), dijo este viernes que están a favor de que se instale la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero que no sea un mecanismo a la medida del gobierno de la República.

En las últimas horas trascendió un acuerdo de entendimiento entre el Organismo de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Honduras para la instalación del mecanismo anticorrupción, al respecto el congresista dijo que hasta ahora desconocen el documento porque no se los hicieron llegar.

Añadió que aunque es positivo que continúen las negaciones con la ONU, la actual administración no ha tomado en cuenta a su partido para participar en el proceso de la llegada de la CICIH y ante ello, solicitarán información a las Naciones Unidas.

“Las negociaciones han sido un privilegio para quienes se creen santos de Honduras, los que van a venir bajados de la mano de Jesús, desconocemos que haya avances y por eso solicitaremos un diálogo para conocer cuáles son las determinaciones o requisitos al respecto”, criticó.

En ese sentido, señaló que particularmente no está de acuerdo que la CICIH que venga a impartir justicia, porque la Constitución de la República es clara en señalar que esa función solo le corresponde a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

¿Entonces no está de acuerdo con que se instale la CICIH? se le consultó a Segura, a lo que respondió: “sí estoy de acuerdo con que venga, pero no en las condiciones que ellos quieren –gobierno-, sino que haga acciones de acompañamiento y que la misma sobrepase el periodo presidencial”.

Cerró diciendo que no está de acuerdo que “en el podio que le corresponde estar a un magistrado de la CSJ, esté un extranjero, porque esa es una función únicamente de los hondureños, queremos un mecanismo transparente y no creemos que la ONU se preste para instalar una CICIH parcializada”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.