El gobierno hondureño acordó subsidiar este transporte por seis meses, pero de acuerdo a la dirigencia el rubro los pagos no se han cumplido.

Los transportistas que prestan el servicio en la zona urbana del país dieron un ultimátum hoy al gobierno hondureño hasta el 15 de agosto, de lo contrario procederán a un paro nacional o al traslado de la tarifa técnica.

Así lo advirtió hoy el dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, quien señaló que no están solicitando aumentos, sino que se cumplan los acuerdos alcanzados con el gobierno desde el pasado 12 de abril.

Desde entonces el gobierno ha acumulado una deuda de 172 millones de lempiras, detalló el dirigente del rubro.

Insistió que si no se cumple este pago antes del 15 de agosto se procederá a un paro nacional o al traslado de tarifa real al usuario.

Los transportistas no pueden esperar más, todos tienen deuda y la banca no entiende de excusas ni espera.

Cabe señalar que el gobierno hondureño acordó subsidiar este transporte por seis meses, pero de acuerdo a la dirigencia el rubro los pagos no se han cumplido.

En ese sentido, exigen se cumpla la palabra de los acuerdos alcanzados, por lo que dan un plazo hasta el próximo 15 de agosto.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.