El paro del transporte pesado que se realiza en la carretera CA-5 que comunica la capital de Honduras, con la zona norte, generaron en las últimas horas una masiva demanda de combustible en las gasolineras, ante el anuncia de la falta de abastecimiento.

Desde el martes en la mañana, los conductores del equipo pesado mantienen una protesta para exigir al gobierno tres puntos que ellos consideran fundamentales; el primero es que se agilice y simplifique los proceso para renovar permisos de operación por primera vez.

El otro punto es que muchos transportistas centroamericanos se están llevando mercancías de Honduras hacia otros países en detrimento de la economía de los connacionales, por lo que piden que haya un mayor control.

La tercera petición es que se ejerza una mejor presencia en las empresas que están incumpliendo con el pago real de la tarifa, que es de 1.24 de dólar por cada kilómetro recorrido ida y retorno, más el 20 por ciento del remolque, en caso que este sea de los transportistas, según informó el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El paro de los transportistas, ha generado la retención de las pipas de combustibles en la carretera, lo que generó el martes por la noche desabastecimiento en las gasolineras.

Sin embargo, la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Producto del Petróleo (Ahdppe), Saraí Silva, dijo esta mañana que todo está con normalidad en las gasolineras y que hay abastecimiento.

A pesar de esa aseveración, las estaciones gasolineras permanecían esta mañana completamente abarrotadas de vehículos, cuyos conductores se mostraron preocupados, si en efecto, se logra generar un desabastecimiento de los derivados del petróleo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán al vencer al Sevilla FC 0⃣-1⃣! ...

View on Facebook

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA ...

View on Facebook

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Univerisidad de Agricultura en Olancho recibe donativo un contenedor para usarlo como cuarto frio. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.