Panamá reabrió este lunes la aviación comercial e internacional y el turismo tras siete meses de pandemia de la COVID-19 con sus fronteras aéreas limitadas, pero mantendrá restricciones de movilidad en un plan hacia “nueva normalidad” que se ha visto frenado en el último momento ante la vigencia de los riesgos de la pandemia en curso.

“Hoy es un día de esperanza para Panamá y para las conexiones de América y el mundo; y es, sin duda, un impulso importante para la reactivación económica de nuestro país”, dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el aeropuerto de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones para la región y que desde hoy vuelve a operar sin limitaciones.

Este lunes, según el plan ideado por el Gobierno hacia “la nueva normalidad” basado en la reapertura de actividades económicas y el desconfinamiento social, se reactiva la aviación internacional, actividades turísticas, hoteles, industria creativa, bibliotecas, ocio cultural al 50% y piscinas a un 25% de su capacidad y los juegos de azar, y se autorizó la reapertura de escuelas públicas para el personal administrativo y directivo.

Este cronograma contemplaba para hoy la eliminación de las restricciones de movilidad aún vigentes, como la cuarentena los domingos y el toque de queda nocturno, pero una decisión tomada a última hora prorrogó su continuación debido al temor de un posible rebrote del nuevo coronavirus.

El Gobierno también ha prorrogado indefinidamente la prohibición del uso de las playas, el principal atractivo turístico del país, aunque Cortizo instó hoy públicamente al Ministerio de Salud reconsiderar esta misma semana esa decisión.

La decisión fue criticada por varios gremios, entre ellos los empresarios, quienes pidieron “coherencia” al Gobierno para la reactivación de la economía, y el sector turístico al confirmar que dichas limitaciones no suponen una “verdadera” reapertura.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#ÚLTIMAHORA Asesinan a reconocido maestro en Olanchito, Yoro.

El hecho se reportó en el sector de los Encuentros, Olancho, el docente fue identificado como Leavin Girón, hasta el momento se desconocen los autores materiales del hecho. El hoy occiso era Maestro Jubilado y laboró por muchos años en el Instituto José Trinidad Cabañas de esta ciudad de #Olanchito

Noticia en Desarrollo
...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

Pronostican lluvias para El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

#TPInformativo Precandidato a la presidencia por el partido Liberal, Yani Rosenthal, llega a Subirana, Yoro, en compañía de líderes del partido. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.