Las autoridades de Palmerola International Airport, empresa de Grupo Emco, realizaron de forma anticipada el primer pago de más de 38.7 millones de lempiras al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), con lo cual el instituto ya comienza a recibir los beneficios de parte del aeropuerto.

Este pago consolida lo beneficioso de la transacción para el instituto, ya que con solo este primer desembolso de Palmerola, Inprema ya recibió casi el equivalente a lo que obtenía antes en todo un año en instrumentos financieros.

La transacción demuestra la solidez de Palmerola y la transparencia y rentabilidad para Inprema de la transacción. Este primer desembolso corresponde solo a intereses pagados por el aeropuerto al Inprema por el préstamo recibido.

El primer desembolso emitido fue por un valor exacto de 38,787,367.50 millones de lempiras y se realizó la primera semana del mes de abril. La documentación que acreditaba la millonaria transferencia bancaria fue entregada al presidente de la Comisión Especial de Transición y Normalización del Inprema, Héctor Díaz.

A partir del próximo año, Palmerola aumentará su cantidad de desembolsos anuales a un total de cuatro pagos, por lo que la cifra que percibirá el Inprema aumentará a 155.1 millones de lempiras al año.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de Palmerola International Airport, operador del aeropuerto, expresó que con este desembolso demuestran lo que aseguraron en meses anteriores “que la transacción siempre fue segura, que vamos a cumplir todos los plazos y que este crédito beneficia al Inprema que ahora obtiene mayores ganancias por su dinero, lo que le permitirá atender otras necesidades y dar más beneficios de sus afiliados”.

Erick Spears, apoderado Legal de Palmerola, dijo que los próximos pagos de este año se realizarán de forma trimestral. “Estaremos haciendo público cada pago con el fin de transparentar este proceso y reafirmar que se hizo una transacción segura y con grandes beneficios”.

Por su parte, Héctor Díaz, comisionado del Inprema, dijo que con este pago se demuestra la voluntad de Palmerola de cumplir con el contrato que tiene con el Inprema.

“Hemos recibido la primera remesa de intereses de la operación con Palmerola, la cual ya estaba contemplada en el contrato. Esto demuestra la voluntad de Palmerola de cumplir con la obligación que tiene con el Inprema”, manifestó Díaz.

El comisionado reiteró que la institución urge de diversificar su cartera de inversiones, ya que teniendo el dinero sin invertir el instituto no podría crecer económicamente.

“El inprema es una institución que debe comenzar a diversificar su cartera. Necesitamos hacerlo, necesitamos aumentar el nivel de crédito propio que el instituto tiene; por lo tanto, es necesario buscar opciones de inversión”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.