La empresa Palmerola International Airport construirá las nuevas instalaciones de la Academia Militar de Aviación Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos, se anunció en un evento realizado en la Base Aérea José Enrique Soto Cano, ubicada en Comayagua. El proyecto está preliminarmente valorado en más de 91 millones de lempiras, los cuales serán invertidos completamente por la empresa como parte del cumplimiento del compromiso de Palmerola International Airport con la Academia Militar de Aviación.

Al evento donde se colocó la primera piedra que da inicio al proceso de construcción participaron: José Manuel Zelaya Rosales, Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional y los representantes de la junta de comandantes: vicealmirante José Jorge Fortín, Jefe del Estado Mayor Conjunto; General de División José Ramón Macoto, Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto; General de Brigada Omar Adalid Videa, Inspector General de las Fuerzas Armadas; Coronel de Infanteria Dennis Rolando McCoy, Comandante General del Ejército; Coronel de Aviación D.E.M.A. Francisco Javier Serrano, Comandante General de la Fuerza Aérea Hondureña; Capitán de Navío del Cuerpo General Pablo Antonio Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras; Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco Holding; Peter Fleming, presidente ejecutivo de Palmerola; Olga Perdomo, además de las autoridades de la Alcaldía de la Villa de San Antonio.

Lenir Peréz, presidente de Grupo Emco, del que es parte Palmerola International Airport, anunció que se construirán unas instalaciones modernas, que permitan ofrecer a los estudiantes mejores condiciones para su preparación profesional. «Las promesas hay que cumplirlas y estamos dando ese paso para hacer realidad esta importante obra, que será de gran beneficio para los jóvenes hondureños que sueñan con ser parte de la Academia Militar de Aviación. He dado instrucciones de que se realice una infraestructura de primer nivel para que los egresados tengan un nivel de conocimientos con los más altos estándares internacionales», expresó el presidente de Grupo Emco.

Por su parte, José Manuel Zelaya, Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, destacó el esfuerzo realizado por Emco y las Fuerzas Armadas para lograr un acuerdo de gran beneficio para los futuros pilotos militares hondureños. “Agradecemos a todos los que están aquí, Fuerzas Armadas y Grupo Emco. Me siento orgulloso de lo que se puede lograr en poco tiempo para poder brindar mejores instalaciones a la Fuerza Aérea de Honduras”, manifestó.

La construcción de la Academia Militar de Aviación iniciará en los próximos días. “Reiteró mi agradecimiento a Grupo Emco por el compromiso de construir un proyecto de primer nivel que beneficiará a muchos jóvenes hondureños. Este es un enorme avance, aquí gana el país, gana Honduras”, dijo Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Por su parte, Peter Fleming, presidente ejecutivo de Palmerola, detalló que la nueva edificación contará con un edificio administrativo que tendrá un valor de 23 millones de lempiras, una aula para cadetes que costará 13.6 millones de lempiras, cocina y comedor con un valor de 8.7 millones. Además se construirán dormitorios para cadetes hombres cuyo valor ronda los 25.6 millones de lempiras, dormitorios para cadetes mujeres por 6.1 millones de lempiras, dormitorios de cocineros por un millón lempiras, una biblioteca por 4.6 millones, una barbería por 539,831 lempiras y una cafetería cuyo costo supera los 2.2 millones.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.