Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola hicieron el lanzamiento del inicio de operaciones nocturnas, lo que permitirá registrar más y nuevas conexiones, aumentando la competitividad de la terminal a nivel internacional.

Las operaciones nocturnas en Palmerola iniciarán desde el próximo 1 de junio, se dio a conocer en un evento desarrollado en el moderno aeropuerto. El primer vuelo nocturno lo realizará la aerolínea Avianca. La aeronave arribará a la moderna terminal procedente de El Salvador a las diez de la noche, y retornará al país vecino el siguiente día por la mañana. La segunda operación nocturna se sumará la primera semana de julio y la realizará Copa Airlines.

“Esta es una buena noticia para el Aeropuerto Internacional de Palmerola, finalmente ya tenemos a todos los organismos de gobierno, instituciones descentralizadas, y líneas aéreas,entre otros, listos para iniciar con la operación nocturna, volviendo al aeropuerto operativo 24/7”, manifestó Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo Emco.

El ejecutivo enfatizó que el aeropuerto desde diciembre del año anterior cuenta con todo el sistema de iluminación de última generación para operar 24/7. “Todo el sistema de iluminación para la operación nocturna fue instalado desde diciembre del año pasado, y la certificación la obtuvimos en enero. Sin embargo, se tuvieron que hacer ajustes y coordinaciones a nivel de Aduanas, Migración, Policía de Fronteras, entre otros entes que hacen posible la operación de la terminal, y hoy ya estamos listos para recibir el vuelo el primero de junio. Un logro muy importante para el país”, explicó.

Añadió que para el mes de julio tendrán dos aviones pernoctando en la plataforma de Palmerola, y esperan seguir sumando más frecuencias.

Un avance importante
Con este inicio de operaciones 24/7, el Aeropuerto Internacional de Palmerola vuelve al sector aeroportuario hondureño más competitivo a nivel internacional. “El Aeropuerto de Toncontín solo operaba de 6 de la mañana a 6 de la tarde, ya con Palmerola estaremos operando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con 7 puertas de embarque y con toda la iluminación necesaria, aprobada y requerida”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.