El primer ministro paquistaní, Imran Khan, aseguró que la situación en Cachemira “va a empeorar” y advirtió del riesgo de una guerra con India, que enfrentaría a dos potencias nucleares.

“Esto es solo el principio, (la situación) va a empeorar y hay potencial de que dos países atómicos se enfrenten en algún momento”, aseguró Khan sobre la tensión en torno a Cachemira en una conferencia de prensa en Naciones Unidas.

Miles de personas siguen detenidas en la Cachemira india desde que en agosto el Gobierno retiró el estatus especial de la región e impuso fuertes restricciones a los derechos de circulación y reunión de las personas, además de cortar las redes de telecomunicaciones e internet.

Divisiones peligrosas

La decisión del Ejecutivo indio de acabar con la autonomía de Cachemira y dividir la región es percibida como un intento del gubernamental partido nacionalista hindú BJP de cambiar la demografía de esta región de mayoría musulmana, al permitirse ahora que indios de otras partes del país se asienten y adquieran tierras en la región.

Khan, en su rueda de prensa en la ONU, acusó de “racista” al primer ministro indio, Narendra Modi, y pareció descartar una reunión con él durante la presencia de ambos en Nueva York. Los dos líderes coincidieron este martes en la misma sala durante el almuerzo ofrecido por el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, a los líderes internacionales, pero no interactuaron.

Fuente: El Periodico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

44 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Funcionarios de investigación capturan a sujeto por el supuesto delito de homicidio de un abogado en la capital.

El crimen se reportó el pasado 2 de diciembre en Tegucigalpa.
...

View on Facebook

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Venezuela cierra campaña electoral de cara a las elecciones del domingo 5 de diciembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.