El economista Fernando García, dijo que para poder pagar el alto nivel de endeudamiento que tiene el país, se podría incrementar el pago del Impuesto Sobre la Venta (ISV).

En ese sentido, el especialista señaló que en la deuda estatal no están evidenciadas las formas de ingreso. Por lo cual, indicó que la semana pasada se aprobaron más de 1,100 millones de dólares para financiamiento externo. Manifestó que con ese dinero se contrataron 300 millones con la República de China- Taiwán y 700 en bonos soberano.

Apuntó que en el país se ha especulado la posibilidad de incrementar el impuesto al consumo del 15 al 18 por ciento, para poder financiar el presupuesto de la República de Honduras.

García manifestó que, respecto al tema del crecimiento económico del país, señaló que será mucho menor de lo esperado y se reflejará al terminar este año y al iniciar el 2020.

De igual forma señaló que el índice mensual de actividad económica refleja un aumento en el sector financiero, así como en las telecomunicaciones y en la generación alternativa de energía eléctrica.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Cuantos recuerdos en estas fotos... ...

View on Facebook

#TPInformativo Así que quedo unos de los “rapiditos” que impactaron en barrio Medina de San Pedro Sula. Varias personas resultaron lesionadas.

¿Qué medida cree que se deba tomar con estos conductores de unidades de transporte?
...

View on Facebook

#TPInformativo Accidente de transito en la 2da calle 8 avenida bo. Medina Consepción de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.