El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, manifestó que el pago de aguinaldos dinamizará un poco la economía.

Unos 3,500 millones de lempiras desembolsará el Estado para este pago a los empleados públicos, lo de la empresa privada es incierto en cifras porque muchas empresas no tienen la capacidad de cumplir con esta obligación.

“En cumplimiento al compromiso que hizo el ministro de Finanzas, en conjunto con el compromiso que firmamos el 10 de junio para el pago de salarios, el treceavo y catorceavo mes, la semana pasada informó Finanzas que para el 15 estaría pagado el total de los 3,500 millones como pago de aguinaldo para todo el sector público”, dijo.

“Es todo el sector centralizado y descentralizado que está recibiendo este pago, lo que será un apoyo a la recuperación de la economía”, expresó.

“El sector privado ha tenido un impacto negativo extremo, pero en este momento la idea es que haya una movilización y un mayor circulante”, manifestó.

Ahorro

Gómez recomendó a los funcionarios públicos que recibieron este pago practicar la cultura del ahorro porque los tiempos son difíciles.

“Nada más nos queda decirles a nuestros compañeros que una vez que reciban estos pagos, que actuemos con responsabilidad, no pensando tanto en el ambiente navideño porque no sabemos lo que nos espera en 2021 y los que tenemos responsabilidades con los niños, el sector educación, tenemos que pensar diferente”, expresó.

“Es bueno educarse administrativamente y dejar una reserva para asuntos de salud porque como está la situación no sabemos lo que nos puede esperar para inicios de año”, finalizó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

35 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.