Gerardo Andino, padre de familia quien perdió a su hijo Esaú Gerardo Andino Palma, cuando este intentaba migrar hacia los Estados Unidos. Fue encontrado muerto en el desierto de Texas. Solicita ayuda con la documentación para la repatriación de su hijo.

«Desde que tuvimos la noticia a partir del lunes anterior, yo como padre tuve a la vista los requisitos para hacer la petición de repatriación de mi hijo y lo hice en tiempo récord. Tuve noticias que en la municipalidad de El Progreso existe una oficina que se encarga de enlazar con la cancillería para hacer gestiones de repatriación de hondureños que fallecen en el extranjero. Teniendo conocimiento de ello me moví, ya tengo los requisitos y en la oficina municipal de repatriaciones me han abierto las puertas para hacer esos tramites, no obstante, cuando yo me presento con mis documentos para consolidar los requisitos y que se envíe las solicitud a la cancillería. Me dicen que no se puede, que yo personalmente no los puedo hacer, no me puedo mover a Tegucigalpa, si no que son ellos a lo interno quienes realizan esos tramites», manifestó Gerardo Andino padre de Esaú.

Gerardo Andino añadió que también se presentó al Registro Nacional de las Personas para solicitar documentación de su hijo y de él como padre, pero en la oficina municipal de repatriaciones no fueron captados aduciendo que necesitan de un contacto autorizado por cancillería.

El padre de Esaú dice entender que este tipo de tramites por la complejidad del caso conllevan tiempo, pero que se ve obligado a denunciar porque el tiempo no cesa en su marcha y exige que le den una respuesta lo más inmediato posible.

 

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.