En el centro de salud Carlos V. Gonzáles del municipio de El Progreso, Yoro se reciben al día entre 80 a 100 personas en busca de atención médica; personas adultas, mayores de 60 años, niños menores de 5 años y mujeres en estado de embarazo. Las cuales son atendidas unas 20 al día.

Las pacientes embarazadas que asisten al centro de salud para su control prenatal se les pide que lleven su carnet de vacunación, en caso de no portarlo o no cumplir con el esquema completo se remite al área de vacunación.

En caso de existir renuencia o escepticismo por parte de las pacientes embarazadas se remitirán al área de consejería y el médico encargado tomará las medidas pertinentes del caso.

Las pacientes jóvenes; menores de 20 años son las que más se niegan a ser vacunadas.

La directora del centro de salud Dra. Sherly Baissa, aclaró que se está vacunado a la población adulta e infantil y que el triaje está funcionando de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes.

Baissa recalcó que solo en el transcurso de esta semana se reportaron 35 casos positivos por Covid-19.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.