El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró nuevos embajadores ante los Gobiernos de Bélgica y Honduras, informó el Diario Oficial La Gaceta. A través del acuerdo presidencial 78-2022, Ortega designó en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República de Bélgica, con sede en Bruselas, a Zoila Yanira Müller Goff.

Ese cargo lo ocupó hasta febrero pasado Irana Venerio Fernández, nombrada embajadora nicaragüense ante la Unión Europea. En tanto, por medio del acuerdo presidencial 80-2022, el mandatario sandinista nombró a Sidhartha Francisco Marín Aráuz en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno de Honduras, con sede en Tegucigalpa.

Marín Aráuz se desempeñó como embajador nicaragüense en Cuba entre noviembre y diciembre pasados. Ha sido ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la Presidencia y representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador.

Marín Aráuz reemplaza en el cargo al antiguo ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, quien fue destituido por Ortega en marzo pasado, luego de tres meses en el cargo. Jaentschke Whitaker, que ha ocupado el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Nicaragua en Guatemala, había reemplazado en el puesto en Tegucigalpa al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales, que fue nombrado a su vez como embajador nicaragüense en Guatemala.

Cuba y Honduras son los países en donde Ortega ha rotado más embajadores en el último año. De momento Ortega no ha nombrado a un nuevo embajador nicaragüense en La Habana, donde ha destituido a cuatro en los últimos seis meses.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.