Copeco ha ordenado evacuar inmediatamente ante su vulnerabilidad a inundaciones por crecidas del río Ulúa, sectores del departamento de Cortés y Yoro.

Los pobladores de varios sectores de los departamentos de Cortés y Yoro, al norte de Honduras, serán evacuados hoy miércoles ante el riesgo de sus vidas por las crecidas del río Ulúa, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

A través de redes sociales, la Copeco ordenó la evacuación obligatoria de vecinos de los barrios El Rastro, Suyapa, Santiago, El Palenque, barrio Abajo, El Tanque, El Sanit y El Playón del municipio de Pimienta, Cortés.

 

 

 

 

 

 

 

De igual manera deben desocupar vecinos de las colonias Pineda 1 y 2, Omonita, La Democracia, La Marimba, 15 de septiembre, La Guadalupe, Reyes Caballero, Campo Casanave y Campo Cowles de San Manuel, Cortés.

 

 

 

 

 

 

 

Habitantes de La Platanera, Nuevo Chamelecón parte baja, Villas Carolina, La Libertad Km 86, sector Tres Reyes y Guaruma 2 de Villanueva, Cortés, también deben ebandora, informó la Copeco.

 

 

 

 

 

 

 

Evacuaciones en municipios de Yoro

Además, tendrán que salir de sus viviendas los moradores de Sani, aldea Bejuco, barrios Cabañas, Mi Esperanza, Suyapa, Canadá, El Pedregal, Sinaí, Las Palmas, Campo Blanco y Morazán, en El Progreso.

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, Zonas como Los Catrachos, Unión y Lucha, Batán, Estero de Indios, aldeas Samar 28 y 29, Pajuiles, Las Delicias Campo, La Productora y La Compuerta de El Negrito, deben ser desalojadas ante vulnerabilidad por inundaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Estos y otros municipios aledaños al río Ulúa están bajo alerta roja, decretada por 48 horas por Copeco.

El nivel del río Ulúa en la estación Chinda en Santa Bárbara (occidente) es de 6.65 metros. «Es el caudal más elevado del año y según el Instituto del Valle de Sula, podría alcanzar un nivel en Santiago, Pimienta, Cortés de 8 metros y medio y la crecida llegará al mediodía al Valle de Sula», advirtió la Copeco.

Evacuación voluntaria

La Copeco hizo además un llamado a pobladores de varios sectores de Choloma y Puerto Cortés (Cortés)-que están bajo alerta amarilla- a desalojar sus viviendas de manera voluntaria, por riesgo de inundaciones por desbordamiento del río Ulúa. Hasta el martes habían sido desalojadas más de 700 personas en la zona norte por el desbordamiento del río Ulúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.