Productores del rubro cafetero reaccionaron optimistas por el repunte del precio internacional del quintal de café que ronda los 118 dólares a tan solo dos meses de haber iniciado la cosecha 2019/2020.

En ese sentido caficultor Víctor Barahona dijo “los precios rondan los 118 dólares, eso es buena noticia y aunque no estamos ganando, recuperamos parte de la inversión”.

En septiembre del presente año el precio estaba por debajo de los 100 dólares, lo ideal es que supere los 140 dólares.

“Ojalá siga esa tendencia, nos llena de alegría porque llega más dinero al productor, se habilita el comercio, se recuperan pérdidas y mejora la capacidad de inversión”, complementó el caficultor.

Igualmente, hizo un llamado al Gobierno para que se apruebe un programa de fertilizantes debido a que solo el 40 por ciento de los productores del aromático a fertilizado los suelos donde producen.

Durante esta temporada, que arran­có el pasado 1 de octubre la meta de vender 8.1 millones de quintales en el mercado internacional, un descenso de 700 mil sa­cos en relación a los 8.8 millones de quintales exportados en el ci­clo anterior.

Por otro lado, se reportó que la disponibilidad del aromático pa­ra consumo interno es de 750 mil quintales.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.