El dengue sigue cobrando vidas principalmente de menores, actualmente el 40% de casos son en San Pedro Sula es por eso que la regional metropolitana de la salud está realizando capacitaciones con representantes de diferentes comunidades para poner en práctica métodos de prevención.

Piedad Huerta de la Organización Panameeicana de la Salud (OPS) afirmó que le corresponde a la Secretaría de Salud de Honduras declarar en emergencia sanitaria por el alto índice de casos de dengue grave.

Entre las primeras recomendaciones esta el no automedicarse y acudir de inmediato a un centro médico por atención una vez que presente los síntomas ya que la mayoría de las muertes se han dado porque asisten a los hospitales cuando ya están en estado de gravedad.

Los 22 almacenes regionales ya están abastecidos con suficiente medicamento para tratar personas con dengue. Jonatan Ochoa jefe del Departamento de Servicios de Primer Nivel de Atención.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

El artista chino Mu Songzhen creó un retrato de la difunta superestrella argentina Diego Maradona usando miles de dados. ...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Niño de 5 años muere atropellado en Villanueva, Cortés. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.