En el marco de la operación “OMEGA VI” agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con equipos de la Policía Nacional emprendieron una serie de acciones en Puerto Cortés, desde el rescate de menores en vulneración de sus derechos, operativos en ejes carreteros para el decomiso de droga, armas y personas con órdenes de captura.

El equipo fiscal con elementos de la Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), recorrieron sitios como el barrio “El Porvenir”, “La Laguna”, “El Centro” y las playas municipales para identificar a menores de edad deambulando por las calles en condición de mendicidad.

Además, se presentaron siete requerimientos fiscales por delitos de tráfico ilícito de droga, portación ilegal de armas de fuego, asesinato, lesiones imprudentes, homicidio y hurto de vehículo.

En la primera etapa de la operación se ejecutó la orden de captura contra Daysi Maribel Martínez Rauda, por suponerla responsable del delito de tenencia ilegal de munición de arma de fuego de tipo comercial, José Santos Vilchez Sánchez, por suponerlo responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, Elmer Elías Osorto Posadas, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego, Eduard René Ramos Romero por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.

Los agentes de tribunales también ejecutaron

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.