En el marco de la “Operación Júpiter”, la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, que lidera el Ministerio Público (MP), realizó la detención de siete personas por suponerlas responsables de usurpación de un derecho real, al estar extrayendo material selecto sin los permisos correspondientes por parte de la institución encargada de regula esa actividad.

La detención se produjo durante un operativo ejecutado en el marco de Operación Júpiter por diferentes instituciones en la comunidad de “El Pedrero”, Lamaní, Comayagua, ya que al observar la maquinaria trabajando se desplazaron a inspeccionar el sitio de procedencia del material y al solicitar los permisos se presentó únicamente una autorización de la Unidad Municipal Ambiental de esa jurisdicción y debían contar con la normativa técnica del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN).

Al momento de la inspección se detuvo al operador de la retroexcavadora y a cuatro volqueteros, a quienes se les decomisó la maquinaría con que realizaban la actividad, además se requirió al encargado del proyecto y al gerente de la empresa subcontratista, para la cual laboran todos los detenidos.

Los siete detenidos fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para seguir el trámite correspondiente, ya que serán acusados por suponerlos responsables de usurpación de un derecho real, en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras.

En este operativo participó personal de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), la Procuraduría General de la República (PGR) y efectivos militares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Empresarios del sector Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa se encuentran preparados para recibir a los turistas en este feriado morazánico. ...

View on Facebook

#TPInformativo FONAC impartió hoy un taller de capacitación sobre veeduría ciudadana, auditoría social e incidencia política, a voluntarios pertenecientes a la Red Departamental de Veedores Sociales en Intibucá. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.