Estas diligencias se enmarcan en una solicitud hecha por el Ministerio Público y autorizada por el Juzgado de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizan aseguramientos a 52 bienes de origen ilícito.

Se trata de la Operación Encrucijada, que se ejecuta en el departamento de Cortés.

Iniciaron el proceso de incautación de 33 matrículas de inmuebles, siete sociedades mercantiles y 12 vehículos.

Así como se desarrollan dos allanamientos y dos inspecciones. (Uno de los bienes es un edificio de apartamentos en Villa Matilda).

Estas diligencias se enmarcan en una solicitud hecha por el Ministerio Público y autorizada por el Juzgado de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Esto, luego de una investigación en la que se logró establecer que personas que estarían ligadas a operaciones de narcotráfico tuvieron un incremento injustificado de los bienes adquiridos.

Entre ellos: Roy Adbios Escobar Martínez, Dora Lee Cabus Reyes, Becker Armando Turcios Chirinos y Ela Lucila Méndez Maradiaga.

Dicho caso se desprende de la Operación Laberinto, efectuada el 10 de septiembre de 2018.

Por la Operación Laberinto ya hay varias condenas y se aseguraron 80 bienes en cumplimiento a una orden emitida por un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.