Honduras es una de las 35 abstenciones que tuvo la resolución que fue aprobada con el voto de 143 naciones, pero la ONU respeta dicha decisión, apuntó Shackelford.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su representante en Tegucigalpa, Alice Shackelford, expresó que respetan la decisión de abstenerse a votar del gobierno de Honduras en la resolución que condena las anexiones rusas en Ucrania.

No obstante, La Asamblea General de la ONU aprobó ayer miércoles con una contundente mayoría una resolución para condenar los «referendos ilegales» llevados a cabo en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios.

Honduras se abstuvo de votar en dicha resolución, pero la ONU respeta dicha decisión, apuntó Shackelford.

La resolución, que se presentó después de que Rusia vetó una similar en el Consejo de Seguridad de Naciones, demanda a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre el estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

Honduras es una de las 35 abstenciones que tuvo la resolución que fue aprobada con el voto de 143 naciones.

Aunque la ONU respeta la decisión de Honduras el conflicto entre Ucrania y Rusia preocupa mucho a este organismo, manifestó su representante en Tegucigalpa.

Ucrania debe tener libertad y posibilidad de continuar con su desarrollo, sentenció Shackelford.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.