En la reunión participaron los congresistas Fátima Mena, Jari Dixon, Carlos Umaña, Ramón Barrios, Karla Euceda, Samuel Madrid, Sergio Castellanos, Yahvé Sabillón y Tania Pinto.

La comisión Anticorrupción, junto con la de Ética y Transparencia del Congreso Nacional, mantuvieron una importante mesa de trabajo con una delegación de representantes residentes de las Naciones Unidas en Honduras, en las que se abordaron temas para fortalecer la lucha contra la corrupción en el país.

En la reunión participaron los congresistas Fátima Mena, Jari Dixon, Carlos Umaña, Ramón Barrios, Karla Euceda, Samuel Madrid, Sergio Castellanos, Yahvé Sabillón y Tania Pinto.

Por parte de las Naciones Unidas, participaron los residentes Alice H. Shackelford, coordinadora residente; Isabel Albaladejo, de OACNUDH; Richard Barathe, del PNUD, Piedad Huerta, de la OPS/OMS; Fátima Espinal, de la FAO; Mark Connolly de UNICEF; y José Manuel Pérez de UNFPA.

La diputada Fátima Mena, presidenta de la comisión Anticorrupción, explicó que dieron a conocer la planificación estratégica a desarrollar, la cual se centra en cinco ejes legislativos.

“Se han identificado las normativas que obstaculizan la lucha anticorrupción, aprobar leyes como la de Colaboración Eficaz, mecanismos de cooperación interinstitucional, el acercamiento con la sociedad, y la utilización de las audiencias públicas”, reveló Mena.

Por su parte, la coordinadora Alice Shackelford resaltó el papel que, ha desempeñado este Poder del Estado para combatir la corrupción.

“Queremos reconocer el importante papel que el Congreso Nacional tienen en la lucha contra la corrupción y la impunidad; estamos aquí para acompañar con asistencia y apoyo técnico y fortalecer el enfoque estratégico que tiene la comisión anticorrupción”, dijo.

Honduras necesita de la implementación de la estrategia de esta comisión -subrayó la representante de la ONU.

Para Alice Shackelford es imperativo que el Congreso Nacional continúe en el camino trazado por el presidente Luis Redondo y continúe en la derogación de aquellas leyes que impidan y obstaculicen el ataque frontal contra la corrupción.

“El Código Penal es un ejemplo, pero podemos mencionar mucha legislación más; nosotros felicitamos a la comisión por el trabajo realizado en torno a la derogación de la Ley de Secretos, que significó un paso muy importante”, recalcó Shackelford. 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.