Un vez que el gobierno conteste el borrador, se definirá el proceso de instalación de la Cicih.

Alice Shackelford, representante residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, informó que están esperando que el gobierno responda al memorándum de entendimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

El borrador establece varios parámetros pero no es el definitivo, aseguró la diplomática.

“Estamos a la espera del gobierno y de las decisiones que se tomen alrededor del borrador, Naciones Unidas espera la retroalimentación del gobierno e iniciar un diálogo para finalizar el borrador”, dijo.

Shackelford aseveró que durante este proceso también existe una labor dentro del Congreso Nacional por agendar proyectos como la Ley de Colaboración Eficaz.

“Hay una lista sobre lo que se tiene que trabajar internamente en el Poder Legislativo y eso es una prioridad. El mecanismo debe tener dientes para llevar a cabo una serie de cosas y lograr cambios”.

En tanto, el ministro de la Fiscalía de Transparencia, Edmundo Orellana, afirmó que revisan esos alcances que tendría la Cicih y uno es la interposición de los requerimientos fiscales.

“Uno de los puntos que se tendrá que negociar es que el monopolio o la acción pública es del Ministerio Público y cambiar eso conllevaría reformar la Constitución”, dijo Orellana.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.