Si no se detiene el aumento del calentamiento global, para 2050 habrá 1,000 millones de refugiados climáticos, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe elaborado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

El estudio, desarrollado por más de 100 científicos de 80 países diferentes, señala que si no se adoptan compromisos internacionales por parte de los gobiernos implicados, el número de refugiados climáticos ascenderá de forma exponencial ya que el nivel del mar subirá cerca de un metro.

Los más afectados serán, sin duda, los países del Sur Global más empobrecidos, generando un ‘apartheid climático’, de acuerdo con el estudio.

Este documento ha sido publicado tras la famosa Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York y es una completa investigación que insiste en que hay efectos que son irreparables aunque consiguiéramos revertir el calentamiento global.

Fuente: ForbesCentroamérica

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán al vencer al Sevilla FC 0⃣-1⃣! ...

View on Facebook

31 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA ...

View on Facebook

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Univerisidad de Agricultura en Olancho recibe donativo un contenedor para usarlo como cuarto frio. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.