La ONU advirtió este jueves que la disminución del tráfico aéreo provocada por el nuevo coronavirus afecta la recogida de información de fenómenos meteorológicos como lo huracanes.

Desde que empezó la pandemia, el número de medidas tomadas por los aviones comerciales retrocedió entre un 75 y un 80% de media, y hasta un 90% en algunas regiones del globo, como en los trópicos o en el hemisferio sur.

“Cuando llega la temporada de huracanes en el Atlántico, la pandemia de COVID-19 supone un desafío suplementario”, dijo el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, citado en un comunicado.

“Por eso es esencial que los gobiernos presten atención a sus capacidades nacionales de alerta precoz y de observación meteorológica”, subrayó el responsable de esta organización de la ONU.

Los servicios y productos meteorológicos que los países ofrecen a sus ciudadanos se basan en el sistema mundial de observación de la OMM.

Este sistema reúne información gracias a 30 satélites meteorológicos, 200 satélites de investigación, más 10.000 estaciones meteorológicas en la superficie, mil estaciones aerológicas (en altitud) y 7.000 navíos.

A ellos se suman 3.000 aeronaves comerciales que miden los parámetros clave sobre la atmósfera, las tierras emergentes y la superficie de los océanos.

Fuente: AFP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

Vaguada y frente frío ingresarán a Honduras el próximo lunes. ...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

DPI captura a Bairon Humberto Meléndez Alas, Supuesto implicado en desaparición del niño Enoc. ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPULTIMAHORA

DPI captura individuo por el supuesto asesinato de tres personas y la privación ilegal de libertad de un menor de edad, Enoc Perez quien lleva desaparecido un año y finalmente comienzan a dar resultado las investigaciones del caso.
Información preliminar.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.