La Organización de las Naciones Unidas ha acordado establecer una misión internacional independiente para investigar presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, informa la agencia Reuters.
El Consejo de Derechos Humanos de ese organismo ha precisado que esta pesquisa se centrará en recopilar información sobre supuestos asesinatos, torturas y otros crímenes en ese país sudamericano que involucrarían a integrantes tanto del Gobierno de Nicolás Maduro como de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela.
La investigación comenzará por la adopción de una resolución que presentaron a la ONU varios países del Grupo de Lima —entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú— que fue aprobada con 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, incluidas las de México y Uruguay.
El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, definió esta resolución como «hostil» y aseguró que ese Consejo está «politizado» debido a que «sigue al pie de la letra las instrucciones del imperio norteamericano» y está formado por países que son «verdaderos y avergonzantes súbditos del Gobierno de Donald Trump».
Fuente: RT
Comentar