La Organización de las Naciones Unidas ha acordado establecer una misión internacional independiente para investigar presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, informa la agencia Reuters.

El Consejo de Derechos Humanos de ese organismo ha precisado que esta pesquisa se centrará en recopilar información sobre supuestos asesinatos, torturas y otros crímenes en ese país sudamericano que involucrarían a integrantes tanto del Gobierno de Nicolás Maduro como de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela.

La investigación comenzará por la adopción de una resolución que presentaron a la ONU varios países del Grupo de Lima —entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú— que fue aprobada con 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, incluidas las de México y Uruguay.

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, definió esta resolución como “hostil” y aseguró que ese Consejo está “politizado” debido a que “sigue al pie de la letra las instrucciones del imperio norteamericano” y está formado por países que son “verdaderos y avergonzantes súbditos del Gobierno de Donald Trump”.

Fuente: RT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: ¡RESULTADOS! Estos fueron los resultados completos de la #Jornada12 del #TorneoApertura. Coméntanos como le fue a tu equipo en esta #Jornada12. ...

View on Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras

En Vivo: Misa Dominical desde Catedral Las Mercedes ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Jugadores de Boca Juniors rinden homenaje a Diego Armando Maradona.

www.facebook.com/352093112271/posts/10159108167522272/¡ESTO ES MÁS QUE FÚTBOL!

Edwin Cardona anotó con BOCA y junto a sus compañeros tomaron una camiseta de Maradona para celebrarlo debajo de su palco, donde se encontraba Dalma Maradona, ella solamente rompió en llanto
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.