El ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional, genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos, sobre todo en el norte, occidente y Central.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que, para este miércoles, se esperan lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Según el pronosticador de turno Will Ochoa, informó que este día hay remanentes de onda tropical interactúan con una vaguada en los niveles altos de la tropopausa y el ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional, genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos, sobre todo en el norte, occidente y Central.

 

 

 

 

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 19, en la zona central 29 y mínima de 21, en la zona insular 29 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 31 y mínima de 23, y en la zona oriental 29 grados y 21 la mínima; en el occidente 28 como máximo y 15 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 35 y 24 mínima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Onda Tropical: Es un tipo de vaguada, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

Oleaje:

Litoral Caribe: 1 a 3 pies, Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

 

 

 

 

Fase de Luna: Cuarto Creciente

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.