La Organización Mundial de la Salud anunció este martes que el nuevo coronavirus que se expandió desde China al mundo ya tiene su nombre propio: COVID-19.

El nombre COVID se compone de CO por Corona, VI por virus y D por disease (enfermedad en inglés)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, anunció el nombre esta tarde en una conferencia de especialistas que se lleva a cabo en Ginebra.

El nombre propio para esta nueva cepa llega seis semanas después de que fuera identificado en la ciudad china de Wuhan. Desde entonces, la enfermedad ya infecctó a más de 43.000 personas y mató a más de mil.

La enfermedad, que hasta ahora fue llamada simplemente “coronavirus” necesitaba su nombre propio porque en realidad es una de los diferentes tipos de coronavirus, muchos de los cuales sólo afectan a los animales.

De hecho, también son coronavirus otras epidemias que causaron estragos hace algunos años, como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y el MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

19 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

21 hours ago

TeleProgreso Honduras
#CARAVANASDEIDENTIDAD2024 El color y las familias es lo que más disfrutamos de ver en las Caravanas de Identidad que año con año organizamos en TeleProgreso Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

21 hours ago

TeleProgreso Honduras
#CARAVANASDEIDENTIDAD2024 El municipio de Atima, Santa Bárbara recibió a muchos visitantes que se unieron al proyecto de turismo interno más grande del país; Caravanas de Identidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.