La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó este viernes el nombre del empresario y político hondureño, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo de la lista de Pesonas y Entidades Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en Inglés).

La exclusión del nombre de Yani Rosenthal de la lista significa que no incurre en las prácticas por las que fue añadido a ella. Además, le permite retomar, sin ninguna restricción, sus actividades empresariales a nivel nacional e internacional. Yani Rosenthal regresó a Honduras el 7 de agosto del 2020, después de un proceso judicial en Estados Unidos. A su regreso, fue electo candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República.

El 20 de agosto del 2020, la OFAC había eliminado de la lista SDN al padre de Yani Rosenthal, el Ingeniero Jaime Rosenthal. El patriarca de la familia había fallecido tiempo atrás. La eliminación de los nombres de los miembros de la familia Rosenthal de la lista de la OFAC ocurre en tiempo récord. Es el resultado del trabajo de los abogados contratados en Estados Unidos para estos efectos.

Yani Rosenthal, abogado de profesión, reaccionó este mismo viernes a la noticia. En declaraciones a medios de comunicación nacionales dijo estar contento, junto con su familia, por la decisión de la OFAC.

“Me deja de lección que no hay que ser tan duros, ni emitir juicios duros contra las personas. Hoy me ha tocado salir de los problemas que tuve”, declaró.
Yani también reafirmó en estas declaraciones las intenciones de su familia de seguir generando empleos, no solo en Honduras, sino en la región. “Hemos generado empleo y oportunidades en todo Honduras y lo seguiremos haciendo”, aseguró. En otros espacios, como su cuenta personal en la red social Twitter, Yani escribió que “con paciencia he esperado la eliminación de mi nombre de la lista SND de la OFAC”.

“Hoy que recibo la noticia lo celebro junto con mi familia, con la cual seguiremos trabajando por una Honduras próspera y con oportunidades para todos, como fue en anhelo de mi padre”, añadió. En la misma publicación aprovechó para agradecer a los miles de hondureños y hondureñas que dijo lo han respaldado en todo este tiempo. “Ese apoyo ha sido fundamental no solo para sobrepasar pruebas, sino para seguir de pie por Honduras”, afirmó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.