Dirigentes obreros manifestaron que las tres confederaciones obreras analizan la convocatoria para elegir a sus dos representantes en la Junta Nominadora de candidatos a la CSJ.

El dirigente obrero, Daniel Durón informó que esta semana estarán haciendo la nominación de sus dos representantes -propietario y suplente- ante la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que a más tardar la selección de los representantes obreros se hará el próximo lunes 29 de agosto, es decir dos antes que concluya el plazo para hacer las nominaciones.

Dijo que las tres confederaciones obreras analizan la convocatoria para elegir a sus dos representantes en la Junta Nominadora de candidatos a la CSJ.

Durón reveló que ya existe un listado de representantes obreros para poder hacer la elección del propietario y el suplente que los representarán ante la Junta Nominadora.

Remarcó que el actual proceso de selección de magistrados de la CSJ será uno de los más observados de la historia.

“Aspiramos que esta Corte Suprema de Justicia sea diferente, obviamente la politización es complicadísimo evitarlo, decir que se despolitizará es una utopía, pero la idea es que la Junta Nominadora haga su mejor trabajo”, externó.

Hasta el momento integran la Junta Nominadora los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Asimismo, los abogados Martha Durón y Tomas Andino representantes de la Sociedad Civil y Mario Urquía y Reina Nájera electos por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Quedan pendientes los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que convocó para mañana martes, Claustro de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Confederación de Trabajadores, y la CSJ.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.