Honduras está haciendo un trabajo en conjunto con otros países para combatir las redes de trata de personas, pero los números siguen siendo altos.

Sin precisar en una cifra la Fundación Eléutera alertó hoy que los números de menores desaparecidos de Honduras son los más altos de la región.

Así lo expresó a periodistas en Cortés la directora ejecutiva de la Fundación Eléutera, Elena Toledo, quien dijo que esto refleja que los flujos de menores no acompañados continúan con tendencia creciente en el país centroamericano.

Aceptó que Honduras está haciendo un trabajo en conjunto con otros países para combatir las redes de trata de personas, pero los números siguen siendo altos.

Aunque existe un trabajo interesante el mismo debe ser mucho más agudo en contra de estas redes de trata de personas.

Recordó que la trata de personas es un negocio rentable, por lo que es difícil su combate, pero se está haciendo en Honduras.

Reflexionó que este flagelo está estrechamente ligado a la migración irregular, por lo que el trabajo debe incluir atajar las causas estructurales de la migración irregular que se origina en Honduras.

“Definitivamente hay que trabajar más en esto y hay que crear más conciencia en las comunidades”, acotó.

“Es muy interesante entrar a la página de Policías Internacionales y ver como los números de niños desaparecidos de Honduras son superiores a los de cualquier otro país”, continuó.

Reflexionó que los números de menores no acompañados que salen a diario alimentan las redes de tráfico de personas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.