Una explosión sacudió este viernes una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán. Al menos 32 personas murieron y 53 resultaron heridas. Los talibanes confirmaron que se trató de un ataque suicida.

“32 cadáveres y 53 heridos fueron trasladados al Hospital Mirwais”, confirmaron fuentes médicas del hospital central de la ciudad sureña.

La explosión en esta mezquita del centro de la ciudad se produjo durante la oración del mediodía del viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

Un testigo afirmó a la AFP que escuchó tres detonaciones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en una zona sur y una tercera donde los fieles se lavan.

Otro testigo dijo que tres explosiones sacudieron la mezquita en el centro de la ciudad durante las oraciones del viernes, la congregación más concurrida de la semana.

Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, manifestó en Twitter: “Nos entristece saber que tuvo lugar una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar, en la que varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos”.

Y agregó: “Las fuerzas especiales han llegado al área para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia”.

Según un periodista de AFPla mezquita estaba llena de gente en el momento de las explosiones y al menos 15 ambulancias acudieron al lugar. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban cuerpos que yacían en el suelo de la mezquita Fatemieh.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.