Datos del Observatorio de la Pobreza el 92.60% de los hondureños se van por la pobreza en la que viven en Honduras.

Organismos nacionales e internacionales han sostenido a lo largo de los años que la pobreza, el desempleo, y la violencia, son factores fuertes que impulsan a los hondureños a migrar.

Adultos, jóvenes y niños hondureños emprenden un viaje lleno de peligros para buscar mejores oportunidades y en algunos casos huyen de la violencia que en Honduras impera.

Este año 2022 no ha sido la excepción, ya que en comparación con el 2021, más hondureños han decidido irse del país. Datos de autoridades migratorias revelaron que hasta mil hondureños tratarían de emigrar a diario.

Además, de acuerdo con los datos Observatorio Consular y Migratorio, en Honduras desde inicio de año hasta el mes de julio 56 mil 392 hondureños han intentado ingresar a otro país de manera ilegal.

Los países donde más hondureños deportan son México y Estados Unidos. Una pequeña parte han sido expulsados de España, Guatemala, Belice, Costa Rica, Suecia y Dinamarca.

De acuerdo con las cifras expuestas por este organismo, en este 2022, 29 mil 942 hondureños, entre ellos hombres, mujeres, jóvenes y niños han intentado ingresar a México.

Unos 26 mil 147 compatriotas intentaron ingresar a Estados Unidos. En España se ha calculado que se han deportado 82 hondureños en lo que va del año.

Motivos de migración

Según el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), reveló que la pobreza que se vive en el país es el principal motivo por el cual los hondureños deciden irse.

Datos del Observatorio de la Pobreza el 92.60% de los hondureños se van por la pobreza en la que viven en Honduras.

Un 4% huye del país por la violencia e inseguridad.

También hay un 17% que emigra para encontrarse con sus familias.

Según sociólogos expertos los flujos migratorios siempre han existido, sin embargo desde el 2009, tras la crisis del golpe de Estado, las cifras de migrantes han ido en aumento.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.