(Chiapas, México). Las nuevas prácticas de transformación del agro y la caficultura, como las que conoció el Presidente Hernández en México, contribuirán a generar más empleos, ingresos y oportunidades para los hondureños, así lo afirmó.

El gobernante realizó una visita de campo a la ciudad de Frontera Hidalgo (Chiapas, México), donde conoció las bondades de la producción agrícola y laboratorios con tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro, entre muchos otros avances, con el fin de replicarlos en el país.

“Estas nuevas prácticas de la transformación del agro y la caficultura nacional generarán fuentes masivas de empleos y oportunidades”, afirmó Hernández.

El jefe de Estado y su delegación, acompañados por el secretario mexicano de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, realizaron un recorrido por laboratorios de producción de plantas de agave, cacao, banano, plátano, frutos rojos, papaya y embriogénesis de café, así como por viveros de plántulas de café mejorado.

Luego de terminar el recorrido, el titular del Ejecutivo expresó que estas nuevas prácticas que realizan los productores mexicanos son parte de toda la repotenciación de la caficultura “que queremos hacer en el país”.

“Ya no solamente -añadió Hernández- ser el quinto productor de café en el mundo, sino tener mayor ingreso para el productor pequeño, mediano y, obviamente, más empleos, más oportunidades económicas para la gente».

Consideró que es importante “convertir al país ya no solamente como uno de los más grandes productores, sino en producto de calidad y con mayores ingresos para el bolsillo del productor”.

El objetivo de estas nuevas prácticas “es establecer un puente de un mercado muy importante en México y en otros países de tal manera que nosotros podamos conectar una cadena desde el pequeño productor, usar mucha tecnología y aprovechar ciertas potencialidades que Honduras”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

14 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo En su gira por Washington el presidente Hernández, expone a bancos multilaterales los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta - Iota. ...

View on Facebook

15 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo El presidente Juan Orlando Hernández conversó esta mañana con el presidente de SpiritAirlines, quien puso a disposición la compañía aérea para formar parte de la Reconstruccion Sostenible de #Honduras, ofreciendo analizar posibilidades de vuelos a los aeropuertos del país. ...

View on Facebook

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Casos de Covid en Honduras aumentan un 2% informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.