El Progreso, Yoro- La visita del presidente del Congreso Nacional el Dr. Mauricio Oliva a la perla del Ulúa para socializar la ley para el  fortalecimiento de la palma aceitera, también sirvió para que algunas autoridades municipales tanto de Tela como de El Progreso hicieran algunas solicitudes.

El regidor Jorge Varela de la municipalidad de Tela, solicitó a Oliva la pronta gestión de reparación de la carretera que de Toyos conduce a Mezapa ya que ésta es una vía de suma importancia por su alto potencial en cultivo de palma africana, de ganadería y comercio. El tramo carretero es de 8km y esta solicitud ya se había presentado anteriormente y hasta la fecha no hay una respuesta.

Otra de las peticiones fue la reconstrucción del puente la democracia que recientemente cumplió 10 años de estar inhabilitado el pasado 28 de junio. Obras como estas dependían de las casetas de peaje, pero debido a lo que sucedió con las mismas, estos fondos ya no existen pero que existen otras opciones para trabajar en la reconstrucción de dicho puente, por ejemplo autorizar a la municipalidad progreseña a gestionar por su propia cuenta los fondos necesarios para la obra, mencionó Guillermo Galeas.

Expertos en este tipo de obras han advertido que es urgente la necesidad de habilitar el viejo puente para quitarle carga al actual pues en cualquier momento podrían ocasionarse daños a la estructura.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

Dos personas mueren calcinadas en accidente en Talanga, Francisco Morazán. ...

View on Facebook

Circula video de dos personas robando dentro de una farmacia en El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.