El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este viernes que el estado tiene la “mejor situación del país” en cuanto a la pandemia de COVID-19 y dio luz verde a unos 750 distritos educativos para que reabran las escuelas en septiembre, dando “flexibilidad” a las administraciones para establecer sus propios planes.

En una conferencia telefónica, Cuomo explicó que las “circunstancias son diferentes” en cada distrito y delegó en la dirección de los centros y las administraciones locales las decisiones sobre cómo van a abordar la educación remota y los protocolos de pruebas y rastreo en caso de darse positivos, planes que deberán ser aprobados por el Departamento de Salud.

El gobernador dijo que las escuelas solo podrán retomar sus clases en persona si la región en la que se encuentran está en fase avanzada de reapertura y la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 %, indicadores que se cumplen sobradamente desde hace tiempo en el que fue epicentro de la pandemia durante marzo y abril.

“Si miran nuestra tasa de infección, probablemente estamos en la mejor situación del país ahora mismo. Si cualquiera puede abrir las escuelas, nosotros podemos abrir las escuelas. Y eso es cierto para cada región del estado, y punto”, apostilló el político demócrata.

Pero si la tasa de positividad asciende al 9 % en cualquiera de las diez regiones neoyorquinas, todas sus escuelas tendrán que cerrar, sean públicas o privadas, advirtió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInternacional El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado, durante su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, que el 80 % de los ciudadanos del país estará vacunado contra la covid-19 para finales de junio. ...
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
SAL Y PIMIENTA - 27 DE FEBRERO DEL 2021 ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Continúa los trabajos de captación de sangre por Cruz Roja El Progreso, Yoro. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.