Tras un año entro de pérdidas de más del 80% los campesinos afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Campo reportan ganancias en producción en Plátano, sandia, maíz y frijol.

En el norte del país los cultivadores en comparación al año pasado registran siembras de distintos productos antes mencionados, afirman que el clima en esta temporada de primavera les ha favorecido en enorme cantidad.

Las lluvias presentadas a principio del presente año afectó los cultivos de frijol y el maíz, es por eso que el precio presentó un alza de más de doce lempiras en la canasta básica, situación que mantenía en preocupación a la población hondureña.

Los “compas” afiliados a la CNTC aseguran “no tener ayuda gubernamental al momento de las perdidas” según Lilian Borjas secretaria de actas de dicha Central.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

EXTRA NOTICIAS - 05 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

Vaguada y frente frío ingresarán a Honduras el próximo lunes. ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

DPI captura a Bairon Humberto Meléndez Alas, Supuesto implicado en desaparición del niño Enoc. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.