Cuarta jornada de protesta nacional contra la reforma de las pensiones, 36º día seguido de huelga en los transportes, una sociedad entre harta y resignada, y un pulso entre el Gobierno y los sindicatos cuyo fin no se vislumbra.

Las más de 200 manifestaciones convocadas en toda Francia servirán para medir este jueves la resistencia de un movimiento que, pese a la erosión del tiempo y a su carácter numéricamente minoritario, goza de una amplia simpatía popular. Y mantiene la capacidad para perturbar la vida cotidiana de los franceses que viven en áreas metropolitanas como la de París y dependen del metro o el tren de cercanías para desplazarse al trabajo.

La huelga en los transportes, que ha afectado sobre todo a la capital y su región, se ha mantenido desde el día inicial de la protesta, el 5 de diciembre. El seguimiento ha bajado desde entonces. Desde finales de diciembre, se ha estabilizado en torno al 6% de empleados de la SNCF, la compañía pública de ferrocarriles, con subidas en los días de protesta nacional como este 9 de enero.

Fuente: El Pais Internacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Vistas que parecen pinturas, San Juancito, Francisco Morazán 🇭🇳

Foto por @nelsondiazbloggero
...

View on Facebook

#TPInternacional Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. ...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 2 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.