Esto provocó algunas reacciones como la del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien salió al paso y reclamó que en “madrugón judicial primera sorpresa a la medida de ellos: repartición de suplentes”.

Los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante un auto acordado, aprobaron la creación de los magistrados suplentes, eligiendo a seis, siempre dentro de la nómina de 45 que fue remitida por la Junta Nominadora.

En ese sentido, la “cuota” de magistrados suplentes incluye dos para cada uno de los tres partidos políticos que formaron parte del acuerdo.

Para el caso el Partido Liberal tendrá a Felipe Speer y Wilfredo Castellanos, mientras el Partido Nacional con Luis Discua y Marvin Espinal, en tanto Libre con José Ricardo Pineda y Mario Donaldo Acosta.

Desde un inicio actores políticos denunciaron que se pretendía escoger a seis magistrados suplentes, pero los principales jefes de las bancadas mayoritarias negaron que esto sería aprobado; pero solo lo turnaron al Poder Judicial, para que este concretara el deseo de los políticos.

Esto provocó algunas reacciones como la del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien salió al paso y reclamó que en “madrugón judicial primera sorpresa a la medida de ellos: repartición de suplentes”.

El CNA dejó abierta la interrogante sobre ¿Qué otras negociaciones secretas se esconden detrás del “consenso” y voto público?

Seguidamente la directora ejecutiva del CNA, Gabrielas Castellanos, manifestó que “la nueva Corte Suprema de Justicia, empieza a pagar el pacto político: crear suplentes para las maniobras en la sombra de la justicia”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.