La diputada por Libre, Silvia Ayala expresó que “La Policía Militar es parte de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, no es una institución aparte; en este caso lo que estamos teniendo es un retorno a la institucionalidad democrática, es un retorno a los parámetros y competencias que define la Constitución de la República”.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, descartó que se quiera elevar a rango constitucional la Policía Militar de Orden Público (PMOP), mediante de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

“El pueblo necesita tener claro el funcionamiento tanto del ente encargado de la seguridad del país que es el que vela por la seguridad ciudadana, de los bienes, de la prevención del delito como de los temas que tienen que ver con la defensa nacional”, declaró.

 

 

 

 

 

Seguidamente, expuso que quienes piensan que están afectando directamente a un partido o a una presidenta “se equivocan”, porque a quien afectan es al pueblo hondureño.

Ayala aseveró que “no se ha contemplado” elevar a rango constitucional la Policía Militar de Orden Público a través de la ley.

“Nosotros y nosotras nos opusimos en su momento a que se le diera rango constitucional a la Policía Militar; no vamos a plantear en este momento una situación semejante”, dijo.

“La Policía Militar es parte de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, no es una institución aparte; en este caso lo que estamos teniendo es un retorno a la institucionalidad democrática, es un retorno a los parámetros y competencias que define la Constitución de la República”, sostuvo.

Finalmente, señaló que es en el marco de esas competencias que la Secretaría de Defensa va a coordinar que las Fuerzas Armadas puedan cumplir con su labor constitucional y respaldar a la Secretaría de Seguridad cuando se requiera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.