Rubí llegó voluntariamente a los Tribunales y rápidamente fue abordado por los medios de comunicación.

El excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, se presentó hoy miércoles ante los Tribunales en Materia Anticorrupción para responder por supuestos delitos durante su gestión como funcionario al inicio de la pandemia de coronavirus en Honduras.

Rubí llegó voluntariamente a los Tribunales y rápidamente fue abordado por la prensa.

En ese sentido, comentó que “no hay fraude, sino una mala percepción de las autoridades”.

Además, dejó saber que estará presente ante las autoridades cada vez que se le requiera.

“Entiendo que es por una clínica móvil, quiero aclarar que lo que hay es una mala percepción, comparándolo con el otro proceso de compra de los hospitales móviles”, comentó.

En tanto, el Juzgado Penal en Materia de Corrupción inició con la Audiencia de Declaración de Imputado para Gabriel Rubí, acusado de violación a los deberes de los funcionarios y fraude por la compra de salas de aislamiento móviles para la atención de pacientes Covid-19.

Según la acusación del Ministerio Público, Gabriel Rubí, se coludió junto con otros exfuncionarios estatales para adquirir por más de 5.5 millones de lempiras el hospital móvil de Villanueva, Cortés, pero el supuesto sanatorio no cumplió con los parámetros para atender afectados por Covid-19.

“El 28 de febrero de 2020, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, actuando como coordinador del Comité Técnico Científico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) comenzó con el ministro de Copeco, Gabriel Rubí, la solicitud de la adquisición del hospital y salas de aislamiento móviles, alterando documentación y violentando una serie de procedimientos y protocolos legales, todo ello en un tiempo récord de dos días”, indica la acusación de la Fiscalía.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.