La reunión del CNDS aún será realizada bajo la sombra de la ley actual por falta de acuerdos.

Las bancadas del Partido Liberal (PL) y Partido Nacional (PN) desmienten que existan acuerdo con la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre) para la aprobación de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

Ante las declaraciones brindadas por el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, a una cadena radial sobre la disposición de los liberales de apoyar la polémica normativa, se confirmó que aún no existen consensos con ese instituto político.

Se supo que la bancada liberal continúa en la construcción de una nueva Ley del CNDS, paralela a la enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de agosto.

“Esa ley no la vamos a apoyar, si aceptan los cambios que nosotros proponemos entonces sí podríamos, pero con los cambios nuestros, la ley de ellos no. Acercamientos pueden haber pero deben de aceptar los cambios, estamos trabajando en la nueva ley con la comisión que lidera el diputado Mauricio Villeda”, pormenorizó el diputado Marlon Lara.

Agregó que “si ellos se quieren arriesgar sin tener acuerdos, pues tendrán nuestro voto en contra y no creo que quieran quemarse”.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, reveló que “con quien dialogamos la semana pasada buscando puntos de acuerdos y observaciones fue con los diputados liberales y del PSH, pero no vamos a acompañar la ley actual, nosotros tenemos ya nuestra propuesta ya lista con todas las observaciones a los artículos”.

No obstante, el parlamentario enfatizó que “esto se trata de construir, estaríamos con la disposición de acompañar la iniciativa del PL o del PSH sobre si se aprueba una nueva ley eliminando los abusos, o una salida sería eliminar la ley en su totalidad y el artículo constitucional que le da vida al CNDS”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.