La Secretaría de Educación salió al paso a desmentir que los textos que están circulando en redes sociales son falsos. Que nadie está tratando de imponer ideologías.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Educación informó que a partir de febrero de 2023 se comenzará a dar clases sobre la equidad de género a los niños con el objetivo de que se rompan los estigmas que afectan a la sociedad.

Ante esa situación, comenzaron a salir especulaciones de que los niños de séptimo grado recibirían en la clase de educación cívica el significado de que el matrimonio “es la unión entre dos personas, se trate de un hombre y una mujer o de dos personas del mismo sexo”.

Sin embargo, el director de Comunicaciones de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, desmintió que se haya autorizado un texto escolar en que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El documento pertenece a una editorial privada… se comunicaron con los responsables de dicha editorial y estos informaron que esa edición fue corregida, ese libro no tiene ninguna validación ni un sello de la Secretaría”, manifestó.

Padres de familia y otros sectores del país se manifiestan en contra de esta implementación que considera que equidad de género se trata de hablar sobre el matrimonio igualitario, cuando no es así.

La equidad de género se basa en que una mujer es capaz de hacer lo que un hombre hace.

Valladares indicó que la malla curricular es una campaña interinstitucional del Gobierno de la República encaminada a romper todo tipo de violencia contra la mujer.

Agregó que “cuando se habla de equidad de género es que tiene que ver con la inclusión de las mujeres en la vida productiva y todos los aspectos que competen en la vida civil, pues es visibilizar a la mujer”.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.