El Progreso, Yoro. La situación de la infancia en vulnerabilidad social cada día es más preocupante, a pesar de que existen muchas organizaciones e instituciones que se encargan de proteger sus derechos, sacándolos de las calles enviándolos a la escuela y darles un verdadero hogar. Aún hay niños pidiendo en las calles y en los semáforos siendo objeto de trabajo, expuestos a cualquier peligro y maltrato.

Actualmente autoridades que velan por los niños en vulnerabilidad mencionaron que ya se están realizando estudios en diferentes barrios y colonias para identificar los casos y las razones por las cuales a estos niños se les están violando sus derechos, así lo afirma la Lic. Juana Benegas jefa de la Oficina de la Niñez en El Progreso.

Una de las principales consecuencias en los niños que se encuentran en las calles realizando diferentes trabajos es que desarrollan un sentido de personalidad totalmente contrario al que deberían tener a su corta edad y esto es lo preocupante y a lo que no se le está prestando la debida atención y es por eso que en un futuro estos niños los veremos convertidos en delincuentes seguramente mencionó el psicólogo.

El trabajo de las autoridades actualmente no es suficiente, los casos van en aumento y se necesitan más espacios y personal que trabaje con más compromiso, ya que los centros para niños en abandono o desplazados por violencia son insuficientes en el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.